Skip links

DMK Racing, todo lo necesario para el Kárting

DMK Racing es una tienda online en la que puedes adquirir todo lo que necesites para la práctica del Karting. ¿Qué te parece este nicho tan especial? Mucha gente ha subido en un kart y se ha echado unas carreras con sus amig@s y la verdad es que no cae en pensar que detrás de esto hay una necesidad (imperiosa, diría yo, después de tener más de un choque en alguna carrera) de repuestos, piezas y accesorios muy importantes para este negocio. En el mundo online hay un referente y se sitúa en Elche: DMK Racing. Belén Diez Caballero es la CEO de DMK Racing y nos abre las puerta de su negocio para conocerles y saber algo más de este mundillo.

¿Qué es y qué ofrece DMK Racing?

Belén nos cuenta que en su tienda puedes adquirir todo lo necesario para la práctica del deporte del Karting. También hacen reparaciones de Motores, Chasis y ta aconsejan en lo que se necesite para conseguir un mejor rendimiento en pista. Además, en el blog de DMK Racing te cuentan técnicas, trucos e información interesante.
Tienen además algo especial si te gusta este mundo y eres competidor: Si quieres competir a nivel profesional puedes formar parte de su equipo de competición DMK Racing Team, donde sus profesionales te ayudarán a lograr tus objetivos. Algo que demuestra su experiencia e implicación

¿Cómo se inició DMKRacing.com en el eCommerce?

Belén nos cuenta que su proyecto surgió de la pasión por este deporte y de un Máster cursado en Ecommaster. En él, grandes profesionales la ayudaron a despertar su espíritu emprendedor y crear este proyecto como un proyecto fin de Máster, a partir del cual fueron viendo la viabilidad de hacerlo real y comenzaron la aventura de vender online en DMKRacing.com

¿Qué dificultades tuvo sobre todo, al inicio de su actividad?

Muchas son las que nos transmite Belén, sobre todo en el momento de empezar un negocio con poca inversión. Nos cuenta que en su caso, los proveedores no quieren venderte en pequeñas cantidades y te remiten a la competencia, quien tampoco quiere venderte o te vende a precios poco competitivos para que lógicamente no les hagas sombra, por lo que las ganancias iniciales son casi mínimas. Sólo con el tiempo empiezas a forjarte un nombre y pedido tras pedido, las negociaciones mejoran.

¿Qué plataforma usa la tienda como CMS y cómo capta sus clientes?

El CMS que utiliza DMK Racing para implementar su tienda online es Prestashop (para lo que es la tienda en sí) y WordPress para la parte del blog. ¿Por qué? Porque combinas lo mejor de dos plataformas bajo el mismo dominio de forma transparente para el usuario y te permite personalizar su experiencia fácilmente.  Para la captación de clientes, se mueven muy bien entre Facebook e instagram,  además de publicar anuncios en programas o revistas del mundo del motor online.

¿Hacéis campañas offline para captar clientes?

Sí, Somos patrocinadores del Campeonato Madrileño de Karting, del Campeonato de Castilla y León.
En ambos campeonatos sortearon una cesta entre los participantes, para que se les vea y les conozcan, además de ofrecer descuentos a los pilotos de las carreras.
También son patrocinadores en un Campeonato para aficionados del Karting que se organiza en la Comunidad Valenciana, donde ofrecen descuentos a los socios.
De esta forma ellos les anuncian en sus photocall y en sus redes sociales dando visibilidad a la tienda. Un Win-win en toda regla 🙂

¿Quiénes forman parte del equipo de DMK?

Cuando estas comenzando dispones de personal mínimo, por lo que las labores del ecommerce Manager son demasiado amplias y hay que atender a miles de cosas a la vez (paquetería, atención de clientes, pagos, compras, actualización de precios, campañas, redes sociales, blog….) Esto es complicado, por lo que es imprescindible buscar colaboradores de confianza para delegar algunas funciones, yo por ejemplo tengo subcontratado el servicio de Adwords.

¿Cómo veis vuestro futuro?

Comenzamos como tienda online y nos gustaría llegar a tener una tienda física.

¿Qué consejos daríais a alguien que quiere empezar con una tienda online?

Belén se sincera con nosotros y nos traslada unos consejos que vienen de la experiencia de su equipo:

“Cuando a la gente le dices que tienes una tienda online que gestionas desde tu casa y se piensa que es un chollo y que no trabajas nada, pero no es así, me organizo mi tiempo a mi manera, eso si, pero os puedo asegurar que yo nunca he trabajado ni he metido tantas horas como ahora. Por lo que tiene que gustarte mucho lo que estás haciendo para nunca perder la ilusión. También es importante tener paciencia y perseverancia, ponerse pequeñas metas e ir consiguiéndolas poco a poco.”

¿Qué pensáis de los marketplaces? ¿Os interesaría vender en ellos?

Al equipo de DMK no interesa vender en los Marketplace de momento. Nos indican el porqué:
Quizás en algunos sectores puedes ser interesantes, pienso que te hace entrar en una guerra de precios y no es ese el público objetivo que busco, yo ofrezco a mis cliente una venta acompañada de un servicio “Nuestros consejos”

Más información sobre dmkracing.com:

Facebook: https://www.facebook.com/DMKRacingKart

Instagram: https://www.instagram.com/dmk_racing/

Twitter: https://www.twitter.com/paleobull/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCDRtvrBArnRppUnWKAelzwA

 

No olvidéis suscribiros a la news de Historias Ecommerce para no perderos ni una -> aquí 🙂

 

Join the Discussion