Skip links

Iupibox, tu caja sorpresa de comida saludable bajo suscripción

Cajas sorpresa de comida saludable bajo el modelo de suscripción mensual, sin ataduras. Esta es la descripción de iupibox, un ecommerce que ya genera más de 400 pedidos mensuales recurrentes y que os quiero dar a conocer desde Historias Ecommerce.

Conocí el trabajo de Andrea en iupibox a través de las publicaciones de las RRSS sobre la presentación de proyectos fin de máster de los alumnos de Ecommaster, pareciéndome un proyecto muy bueno. Iupibox es el proyecto de una alumna del Máster de Comercio Electrónico y Marketing Digital Ecommaster, en la sede de la URJC.

¿Qué ofrece iupibox?¿Cómo surgió?

iupibox ofrece 3 tipos de cajas: Vegana, Sin Gluten y Flexi. Dentro de cada una de ellas tendremos productos para descubrir que encajan con un estilo de vida saludable. Bebidas refrescantes sanas, productos para cocinar, aperitivos, etc… pero con una información complementaria que ayuda a que su valor sea mucho más alto del que es, respecto al precio. Iupibox complementa los productos con recetas, ideas y consejos para mejorar tu calidad de vida con los productos recibidos.
Además, el precio de la suscripción mensual son 17,99€ pero si la suscripción es más larga el precio es más bajo. No solo eso, sino que no hay gastos de envío ni permanencia.
Cajas Iupibox
Cajas Iupibox

¿Cómo comenzó iupibox? ¿Qué hizo que apareciera en Internet?

Andrea me comenta los inicios de Iupibox, aprovechando la tendencia creciente de personas que buscan productos bajo el estilo de vida vegano o que por ejemplo, son celíacos. Según sus palabras:
“El movimiento Veggie está creciendo aceleradamente y pensamos que era el mejor momento de lanzar nuestro proyecto. Además, consideramos que había que meter una caja sin gluten ya que las personas con esta enfermedad tienen muchos problemas de encontrar productos diferentes, baratos y con buena calidad así que vimos también una oportunidad potente”.

¿Qué dificultades tuvo la tienda en sus inicios?

En iupibox el principal problema que se encontraron fue sobre todo, el plasmar la idea que tenían en mente en un proyecto online. Pivotar durante el proceso de creación fue la clave para dar con el modelo actual de funcionamiento. La viabilidad de la idea inicial de un supermercado saludable no era la óptima, así que el funcionamiento como ecommerce de suscripción encajaba dentro de esa búsqueda de un crecimiento idóneo y buena rentabilidad, al saber de inicio cuánto se vende cada mes.

Plataforma de Ecommerce que usa iupibox

Woocommerce en WordPress es la plataforma que usa iupibox para llegar a sus suscriptores. Su diseño está realizado bajo Divi y vemos que presenta claramente sus productos de suscripción y todas las opciones de precio disponibles.

¿De qué manera llega iupibox a sus clientes?¿Qué canales trabajan principalmente?

Iupibox se mueve como pez en el agua en las redes sociales. Facebook Ads es su principal fuente de captación de clientes, pero sin dejar de lado el email marketing, Google Ads o trabajar el SEO de su web.

A medio-largo plazo, esperan que el todos los canales tengan más importancia en el proceso de captación, para que se reduzca la inversión en los canales de pago y aumente en los orgánicos y referidos. El boca a boca y las recomendaciones en este tipo de servicios de suscripción online suele funcionar muy bien.

Saliendo del online para llegar a más gente

iupibox no solo se mueve por la red de redes, ya que para la captación de clientes y proveedores, han asistido a varias ferias del sector B2B y B2C para darse a conocer, captar productos y también futuros suscriptores. Eso sí, en el momento que la generación de beneficios sea constante, no descartan tener una presencia offline más potente.

Un equipo variado detrás

El proyecto de iupibox tiene un grupo diverso que se complementa a la perfección. Detrás de 3 amigos con perfiles distintos (Ingeniería, marketing y comunicación) se encuentra a demás un inversor que les da apoyo económico en este momento. Todos coincidían en lo mismo: les gusta emprender y además, comer bien. A partir de ahí, ya veis que surgió una potente idea ya en funcionamiento.

Caja Flexi de Iupibox de ejemplo
Imagen de una caja Flexi de Iupibox

Anécdotas, curiosidades y ocurrencias de iupibox en el día a día.

Andrea nos comenta que durante estos meses, les ha ocurrido de todo con los clientes y proveedores, pero quiere destacar un par de anécdotas con los clientes:

Por un lado, varios clientes nos han mandado su CV porque les encanta nuestra marca y quieren trabajar gratis para nosotros. Por otro lado, En nuestras cajas ponemos virutas de papel kraft para adornar la caja y evitar que los productos se rompan y hubo un cliente que se hizo una peluca con el decorado de la caja y nos mando la foto 🙂

¿Cuál es el objetivo de iupibox a medio/largo plazo?

Iupibox tiene un objetivo claro:

Ser el discovery ecommerce de comida saludable de referencia en España y contribuir a la innovación de productos alimenticios saludables en España lanzando una línea propia de productos.
Así pues no dejaría de observar que movimientos realizan en los próximos meses y como evolucionan, ya que es un objetivo ambicioso que no dudamos puedan conseguir.
Iupibox quiere que la gente siga una dieta saludable y ser promotores del movimiento green.

Desde la experiencia vivida con la creación de iupibox ¿Qué creéis que es importante o aconsejaríais a aquellos que se quieren iniciar en el mundo del ecommerce?

Andrea nos indica a modo de broma que les diría que no lo hicieran (suponemos que por el trabajo que cuesta arrancar y hacer funcionar un proyecto online). Además nos da varios tips importantes:

Les diríamos que es importante:

Tener conocimientos y pasión por lo que van a vender.

Tener suficiente inversión.

Asumir que van a estar un tiempo sin dormir.

Aceptar que no hay fin de semanas.

Tener muchas ganas de empezar un emprendimiento

Algo más de información sobre iupibox:

Acerca de iupibox: https://www.iupibox.com/acerca-de-nosotros/

Facebook: https://www.facebook.com/iupibox

Instagram: https://www.instagram.com/iupibox

 

No olvidéis suscribiros a la news aquí 🙂

Join the Discussion