Skip links

No + Mosquitos: La tienda que hará que no te piquen.

Al final de la época veraniega, por las primeras lluvias, gotas frías (o DANAs que se llaman ahora) aparece un problema que se repite por culpa de las aguas acumuladas: el mosquito. Nos fastidia durante todo el verano y encima cuando refresca gracias a alguna llovizna (o tormenta), aumenta su actividad porque se reproduce más rápido gracias a los charcos, humedales, etc…

El remedio para combatir este problema lo tenemos en el ecommerce que os presento a continuación: No + Mosquitos. Desde San Vicente del Raspeig en Alicante, intentan que estos pequeños bichos no nos fastidien con sus picaduras.

No + Mosquitos es el primer e-commerce español especializado en productos antimosquitos con el mayor catálogo de España y podría decirse de Europa, ya que en un mismo sitio puedes comprar productos para uso personal, para el hogar, tu jardín, si planeas algún viaje a lugares “complicados”, o incluso para mascotas… y así poder combatir a los mosquitos y sus picaduras.

Además de tener en stock más de 800 referencias, hay un componente social importante en su labor diaria de venta de materiales y productos antimosquitos: Colaboran con un 0.7% de sus ventas en combatir la malaria en África ayudando a la ONG África Stop Malaria. Simplemente por este gesto ya merecen tenerles en cuenta.

No + Mosquitos
Imagen de la web: No + Mosquitos

¿Cuál fue la razón y motivo de la creación de No + Mosquitos?

Miguel Ángel Gonzalez, responsable de que No + Mosquitos ayude a miles de personas a que no reciban picaduras de este molesto insecto, es quien nos cuenta los inicios de este ecommerce y como ha ido creciendo estos últimos años.
Miguel Ángel González - No más mosquitos
Miguel Ángel González – No + Mosquitos
En 2018 hicimos 10 años del lanzamiento, ya que en el 2008 creamos la marca. Nuestros primeros pasos fueron crear una web para ofrecer servicios de instalación de mosquiteras a medida en Alicante y alrededores. Al ver que los clientes nos preguntaban si teníamos otros productos, decidimos empezar una tienda con 50 referencias. A fecha de hoy tenemos más de 800 referencias de productos para evitar las picaduras de mosquitos.

 

¿Qué dificultades tuvo No + Mosquitos al inicio de su actividad?

Según nos cuenta Miguel Ángel, tuvieron todas las que se pueden tener al iniciar un proyecto online. Su proceso de aprendizaje fue duro ya que no había casi formación y tuvieron que aprender sobre la marcha, así que fueron, como él mismo indica, su propio conejillo de indias, probando cosas y unas veces acertando y otras no. Por lo que vemos, parece que han aprendido bien, 10 años online con éxito son muchos años y esto es de alabar.

¿Qué CMS usa No + Mosquitos en su tienda online y como capta sus clientes?

La tienda de productos antimosquitos se basa en un Prestashop hecho a medida, como nos explica Miguel Ángel, con las modificaciones necesarias para dar cabida a todos sus productos, desde las mosquiteras a las cremas o accesorios. Muchos de los productos tienen opciones a medida o personalizadas y eso hace que se necesite cierta personalización del CMS o módulos especializados.

Los canales de captación que trabajan para encontrar clientes son los habituales: Trafico Orgánico (SEO), SEM ( Google Adwords), Email marketing, Redes Sociales,… y también hemos realizado alguna campaña de cupones. La que mejor les funciona y con un coste menor es el trafico orgánico, según su CEO.

Acaban además de mudarse a unas nuevas oficinas con intención de mejorar en procesos de fabricación y en su atención al cliente para a partir de ahí, crecer en ventas, seguramente también a través de algún marketplace, para alcanzar muchos más clientes. También quieren expandir su servicio de instalación de mosquiteras por todo el ámbito nacional, reto interesante para su negocio offline.

 

 

Fuera del online, No+Mosquitos realiza buzoneos de folletos promocionales para la instalación de mosquiteras. Este punto del negocio es importante ya que les sirve también de entrada al resto de productos online que tienen en la web. Si el servicio offline es bueno, ¿Por qué no confiar en ellos vía online?

¿Cómo es el equipo de No+Mosquitos?

En No+Mosquitos, como ecommerce pequeño que son por ser un producto estacional, el equipo que lo conforma es potente, aunque sin ser alto el número de componentes. Lo mejor de esto es que sabes quién se encarga de cada parte, ya que la relación con el cliente es bastante personal. Y en el post de hoy además, te los presentamos: Julia es la persona encargada de atención al cliente y preparación de pedidos,  Juanan que es su CMO dirige y prepara las redes sociales, Enrique lleva la parte de captación de tráfico: SEO y SEM y por ultimo Miguel Ángel Gonzalez que controla toda la parte administrativa y de negocio. Cuentan además con soporte externo para ayudarles en acciones de marketing y diseño.

Una anécdota que nos ha pasado con la web, fue que al cambiar el diseño mas actual, con mas funcionalidades,… la gente no compraba igual, así que tuvimos que volver a dejarla como la teníamos. Hay veces que es mejor dejar lo que funciona que querer innovar en un sector tan tradicional.

 

 

Marketplaces… ¿Qué experiencia con ellos tiene No Mas Mosquitos?

El mismo Miguel Ángel nos cuenta su experiencia con Rakuten y el omnipresente Amazon:
Fuimos de los primeros ecommerce que entramos en RAKUTEN cuando lanzo su marketplace en España, y fue un desastre, no funciono nada bien. Posteriormente nos propusieron los de Amazon incorporar nuestra tienda con ellos, pero todavía no nos hemos decidido, creo que al final tendremos que estar porque todo el mundo compra ahí, aunque hay que hacer bien los números.

¿Qué consejos daría No+Mosquitos a alguien que quiera iniciarse en el mundo del comercio electrónico?

Miguel Ángel nos da unos tips para toda aquella persona que quiere empezar en el mundo del e-commerce:

Primero debe formarse, después lanzar un MVP ( Mínimo producto viable), para ver como reacciona el mercado y posteriormente mejorarlo para hacerlo crecer, si al final de todo esto no salen las cuentas, puede venderlo o cerrarlo y empezar de cero con todo lo que ha aprendido.
Otro consejo nos ofrece Miguel Ángel, es que antes de lanzarse a la piscina y montar un e-commerce, uno debe formarse en varios ámbitos, ya que un CEO debe saber de todo (logística, contabilidad, SEO, Marketing …). Para esto, hay muchos cursos gratuitos y de pago que le pueden ayudar. También se debe estudiar el nicho al que se quiere meter para analizar la competencia, para ver que puedes ofrecer que ellos no hagan, o mejorar lo que ellos ofrecen.
Leído todo esto sobre No + Mosquitos… ¿Te picarán a partir de ahora los dichosos mosquitos?

Más información sobre No+Mosquitos:

Facebook: https://www.facebook.com/nomasmosquitos.es

Instagram: https://www.instagram.com/nomasmosquitos/

Twitter: https://twitter.com/nomasmosquitos

 

No olvidéis suscribiros a la news aquí 🙂

 

Join the Discussion