Skip links

Padel Nuestro: Los reyes del pádel

Si hay una tienda de pádel online de la que puedo hablar con conocimiento de causa, es Padel Nuestro, no solo por haber trabajado con ellos durante un tiempo, sino por conocer todo su desarrollo y crecimiento desde hace varios años.

Desde su tienda original en Alcantarilla (Murcia) han crecido de una manera increíble de forma online y también offline, con sus tiendas físicas alrededor de España y Portugal. A través de Internet incluso han atravesado el océano implantándose en Mexico para poder distribuir en América.

Por el cariño y admiración que les tengo, le comenté a Pedro Martínez, General Manager & Business Development de Padel Nuestro, que quería que apareciesen en las primeras entrevistas de este blog, así que inmediatamente me dio respuesta con la información que os voy a ofrecer.

¿Qué es y que ofrece Padel Nuestro?¿Cómo surgió?

Padel Nuestro es una Tienda online de distribución de pádel que surgió por casualidad al conocerse 3 dueños de distintas tiendas online de pádel alrededor de 2013. Decidieron unirse y marcarse como objetivo ser los mayores distribuidores de pádel en España (y lo han conseguido)

¿Qué dificultades tuvo la tienda en sus inicios?

Pedro nos comenta que el principal problema al inicio fue principalmente de organización, aparte de los típicos problemas financieros cuando quieres crecer rápido. La logística cuando tienes miles de productos almacenados y vas aumentando referencias día a día puede llegar a complicarse mucho.

Recuerdo el esfuerzo del equipo de desarrollo para tener un sistema de gestión “top” que diese cabida a todas las referencias y el movimiento que tenía que soportar. Lo cumplieron con creces: escalabilidad y excelencia a partes iguales.

Plataforma de Ecommerce que usa la tienda de Padel Nuestro

Con el paso del tiempo, quizá no queda ya tanto de esa versión original de OsCommerce que usaron al inicio de la tienda. Prácticamente podríamos decir que es un “fork” propio de esta plataforma. Una personalización en base a sus necesidades que han provocado un sistema único y que les funciona a la perfección.

¿De qué manera llega Padel Nuestro a sus clientes?¿Qué canales trabajan principalmente?

Padel Nuestro es principalmente activa en 3 canales online: SEO, afiliación y ads. Gracias al magnífico trabajo de posicionamiento orgánico que realiza su equipo de márketing, alcanzan a gran cantidad de gente interesada en el mundo del pádel y sus productos. Además, complementan con campañas de anuncios en buscadores, para captar más tráfico.

Uno de los canales que son interesantes, por el tipo de tráfico e interés en el producto que atrae, es de la afiliación. A través de este sistema, puedes llegar a tener una amplia red de recomendadores y reviewers que por una pequeña comisión promocionan tus productos. Padel Nuestro atrae una buena cantidad de pedidos gracias a este tipo de redes, facilitando llegar más allá de lo que los otros canales tradicionales del mundo online llegan.

No solo del online vive el ecommerce.

Una amplia red de tiendas físicas soporta la presencia online de Padel Nuestro. Las tiendas y los clubs asociados hacen que la marca y los productos de Padel Nuestro lleguen a mucha más gente y se tengan más opciones de compra. Actualmente su red de tiendas alcanza los 30 establecimientos alrededor de Europa, principalmente en España y Portugal. Ellas son el mejor marketing offline que una marca puede tener.

El equipo humano lo es todo

El grupo de tiendas Padel Nuestro se mueve gracias a más de 100 personas. Este centenar de trabajadores se reparte entre operarios, administrativos, técnicos, márketing, informáticos, etc… y componen un equipo humano único en el mundo del comercio electrónico. Además, si una cosa destaca de ellos, aparte de su profesionalidad, es la manera tan especial de sentir el pádel y de pertenecer a una gran familia como es Padel Nuestro.

¿Hacia donde se dirige Padel Nuestro?

El reto y objetivo de el equipo de PadelNuestro es alcanzar una gran expansión internacional y al mismo tiempo, crecer con otros verticales deportivos. Ya tienen tiendas físicas en Madeira, Oporto o Roma por ejemplo, y su deseo es llegar a todas partes en Europa y posteriormente, América.

Actualmente también poseen StreetProRunning (Tienda especializada en zapatillas de running) entre sus tiendas online.

Desde la experiencia de Padel Nuestro ¿Que consejos se daría a una tienda online que empezara tal fecha como hoy?

La respuesta de Padel Nuestro es clara:

Que sea constante, que no baje la guardia y que no se desmotive por el primer fracaso. Esto es una carrera de fondo.

¿Qué opinión tiene Padel Nuestro sobre los marketplaces? Amazon, eBay, CDiscount…

Pedro nos indica que siempre que esté dentro de una estrategia clara de empresa y todo controlado (márgenes, costes, logística…), así como bien pensado el plan de funcionamiento, no hay problema en aparecer en diversos marketplaces para ampliar ventas y clientes que de otro modo no se llegaría a ellos.

Algo más de información sobre Padel Nuestro:

 

Facebook: https://www.facebook.com/padelnuestro.es

Instagram: https://www.instagram.com/padelnuestro_oficial/

Twitter: https://twitter.com/padelnuestro_es

Join the Discussion