Skip links

Paleobull: Barritas energéticas y cremas, totalmente naturales

Si entrenas o haces deporte en tu día a día, seguro que has tenido alguna vez entre tus manos alguna barrita energética o similar, de las que se venden en supermercados, por ejemplo. El problema que tienen estas barritas habitualmente es que de energéticas y sanas tienen poco. Azúcar, ingredientes ultraprocesados o cantidades de proteínas y carbohidratos no recomendadas para lo que deberían servir.

El remedio a esto lo encontré gracias a la cuenta de instagram de @fitness.revolucionario y su publicación sobre Ambrosía, la crema de cacao totalmente natural y saludable que prepara Paleobull, los protagonistas del artículo de hoy.

Al probar sus productos y comprobar por uno mismo la manera de trabajar de Paleobull, contacté con Pedro Herrezuelo, “cazador de mamuts” y uno de los socios responsables de que Paleobull esté en el mercado. Muy amablemente accedió a contarnos los interiores de esta tienda online de productos saludables y orientados tanto a quienes practican una dieta paleo como a quien quiere comer más sano en general.

Barritas saludables energéticas Paleobull

Barritas saludables y energéticas Paleobull

¿Qué es y qué ofrece Paleobull?

Luís, Enrique y Pedro, los fundadores de la marca,  nos cuenta la misión principal de su marca: Promover un estilo de vida saludable y ofrecer una alternativa sana a los productos ultraprocesados de la industria alimentaria. Esto lo consiguen con unos productos sin aditivos artificiales, sin aceites vegetales refinados y sin azúcar añadido. Doy fe además de que están bastante ricos y son muy cómodos para llevar y comerlos antes, durante o después de un entreno, por ejemplo.
Paleobull.com empezó con barritas energéticas naturales y continuaron con una crema de cacahuete 100% natural. La última creación (y que es una pequeña maravilla) ha sido Ambrosía, una crema de cacao y avellanas saludable, sin azúcares añadidos.
En un futuro próximo no sabemos qué se nos ocurrirá 🙂 (Pedro Herrezuelo)

¿Como arrancó Paleobull?

Todo empezó hace 4 años cuando en un grupo de amigos, conscientes de la importancia de la alimentación para la salud, surgió la idea de ofrecer una alternativa sana a los snacks ultraprocesados. Pedro nos cuenta que ocurrió después…
Expusimos el plan a varios de los principales fabricantes del sector de snacks, pero los grandes volúmenes de producción frente a nuestras necesidades iniciales hacían inviable el proyecto.
No cesaron en su empeño y finalmente en un pequeño pueblo de Palencia encontraron al socio perfecto para llevar a cabo su proyecto. Así nació Paleobull. Empezaron en Internet porque era una forma sencilla de establecer un canal de venta con cobertura nacional e internacional. ¿Qué mejor que tener presencia online para alcanzar todas las partes del planeta ?

¿Qué dificultades tuvo Paleobull.com al inicio de su actividad?

El principal desafío inicial al que se enfrentaron en Paleobull fue el desarrollo de los 5 primeros sabores de las barritas. Fueron varios meses de pruebas, pruebas y más pruebas en las que tuvieron que desechar cientos de kilos de masa, hasta que finalmente dieron con la solución final.
Posteriormente, el siguiente gran reto fue dar a conocer el producto. Sus fundadores nos cuentan que en este sentido, desde el inicio de la aventura en Paleobull han contado con la confianza de personas destacadas en el ámbito de la salud y de la nutrición, como por ejemplo Marcos Vázquez (@fitness.revolucionario) o Paloma Quintana (@nutricionconq). Y más recientemente el nutricionista azote de los ultraprocesados Carlos Ríos (@carlosriosq). Todos ellos les han ayudado y han aportado su granito de arena en estos inicios de su andadura.

¿Qué plataforma usa Paleobull para la venta online y cómo capta sus clientes?

La plataforma tecnológica que utiliza Paleobull para implementar su comercio electrónico es Shopify. Al preguntarle el por qué de usar esta plataforma, Los socios nos indicaron lo siguiente:
Muchos emprendedores optan al principio por soluciones gratuitas. Pero nosotros tuvimos claro desde el inicio que lo barato al final sale caro y la verdad es que estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestra plataforma.
Para captar clientes, principalmente, asisten a ferias especializadas (Arnold Classic, FIBO,…), participan en numerosos eventos a lo largo de la año y recurren a un método cada vez menos frecuente: las visitas comerciales, lo que Pedro denomina el “viajante” de toda la vida.

¿Hacéis campañas offline para captar clientes?

“No invertimos en campañas de marketing offline, más allá de la impresión de trípticos y flyers informativos. Sí invertimos en productos promocionales. Nuestra máxima es ser originales y ofrecer objetos de calidad. Por ejemplo, en la última campaña hemos regalado el “Gumersindo”, un untador para nuestras cremas que ha causado furor en las redes sociales.”

¿Cómo es el equipo detrás de Paleobull?

El equipo de Paleobull nos desvela la organización y el futuro de este ecommerce tan particular: “En Paleobull todos tenemos diferentes “sombreros”. Así que no disponemos de un equipo de ecommerce como tal. Eso sí, intentamos que todo esté automatizado lo máximo posible para optimizar así el tiempo que dedicamos a la gestión y las tareas más operativas. Nuestro objetivo es ser el referente en la elaboración de productos saludables, la principal alternativa a los alimentos ultraprocesados.”

¿Qué consejos daríais a alguien que quiere empezar con una tienda online?

No somos nadie para dar consejos ni decir a los demás lo que tienen que hacer. Ahora bien, si te puedo decir lo que tendría en cuenta si empezase desde cero una tienda online.
Los socios fundadores de Paleobull nos cuentan que empezarían por buscar un producto o servicio innovador que cubra una demanda. A continuación evaluarían si el precio que está dispuesto a pagar el cliente ofrece un margen comercial razonable y si esto fuera así, empezarían poco a poco, sin grandes inversiones, a validar el producto o servicio.
Por otro lado, debe ponerse especial atención a todos los puntos en los que el cliente interactúa con el proyecto para ofrecerle la mejor experiencia posible: desde la compra en la Web hasta la recepción del pedido en su casa, y posteriormente en todo lo que sería el periodo de postventa. No solo hay que decir que el cliente es lo más importante, hay que demostrarlo. En el caso de Paleobull, su “tribu” está presente en todas las decisiones que toman y son su valor más preciado.

¿Qué pensáis de Amazon o marketplaces similares?

En Amazon los clientes no son tuyos, son de Amazon.
Como ellos indican, Amazon está bien si eres fabricante, si no, puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Paleobull vende en Amazon, pero son conscientes de la importancia del resto de sus clientes y se esfuerzan para que ellos perciban que es así.

 

Más información sobre Paleobull.com:

Facebook: https://www.facebook.com/paleobull/

Instagram: https://www.instagram.com/paleobull/

Twitter: https://www.twitter.com/paleobull/

 

No olvidéis suscribiros a la news de Historias Ecommerce -> aquí 🙂

 

Join the Discussion